Vida y EstiloCuidados basicos para mantener tu tatuaje Depresion Tropical 2-E generara lluvias y granizo Ciencia y Tecnologia destino casi tres mdp a becas para mujeres indigenas



DF

Ciencia y Tecnología destinó casi tres mdp a becas para mujeres indígenas

NTX/JCV/PSG/MAC/DIV16


8 may
2017

10h11

  • comentarios


El pleno del INAI dio por satisfecha una queja que presentó una persona contra el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), luego que éste informó que en 2014, destinó dos millones 800 mil pesos a becas de posgrado para mujeres indígenas en Puebla.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) detalló que una particular presentó el recurso RRA 1383/17, al considerar que no le habían satisfecho su demanda de información.

En un comunicado, se dio a conocer que la comisionada Patricia Kurczyn Villalobos explicó al pleno que la persona requirió al Consejo el presupuesto asignado al Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas, Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional Conacyt-Puebla 2014.

Igualmente, pidió las Reglas de Operación, el desglose de gastos realizados por las becarias hasta el 31 de enero de 2017 y el convenio de colaboración firmado entre Conacyt y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Puebla (Concytep).

En respuesta, la Dirección Regional Sur Oriente manifestó que los documentos no se encontraban en su poder y sugirió a la solicitante dirigirse con la subdirectora de Promoción y Difusión.

También le proporcionó una liga electrónica, en la cual podría encontrarse la convocatoria del Programa de Fortalecimiento Regional Conacyt-Gobierno del Estado de Puebla y le informó de la existencia del Portal de Obligaciones de Transparencia de la institución académica.

Inconforme con la respuesta, la particular manifestó que el sujeto obligado le entregó información que no fue pedida; el Consejo rechazó haber violentado los derechos de la solicitante y procedió a presentar los datos requeridos.

En esta nueva respuesta, el Conacyt satisfizo prácticamente todos los requerimientos de información, especificando que el presupuesto asignado al programa alcanzó los dos millones 856 mil pesos en 2014.

En ese sentido, la comisionada Kurczyn propuso al pleno (que votó a favor), sobreseer el asunto, ya que con la respuesta entregada quedan satisfechos todos los puntos de la solicitud de información original.



publicidad

publicidad