Vida Ismael Cala Como encontrar tu felicidad interior FYI Eliminatorias mundialistas estan color de hormiga Morelos busca reducir accidentes por consumo de alcohol



DF

Morelos busca reducir accidentes por consumo de alcohol


30 mar
2017

07h55

  • separator
  • comentarios


Con el objetivo de reducir los accidentes asociados con el consumo de alcohol, autoridades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) entregaron a la Policía Federal cuatro equipos de alcoholimetría.

Durante 2014, en Morelos se registraron nueve mil 236 accidentes viales, de los cuales 453 ocurrieron en carreteras federales y 11.9 por ciento estuvieron relacionados con alcohol.

El subdirector de Salud Pública de SSM, Erik Carrillo Valenzo, señaló que el objetivo de esta entrega es coadyuvar para que la Policía Federal implemente controles de alcohol a conductores usuarios de las autopistas del estado bajo un enfoque de salud pública e incidir en la reducción de accidentes viales.

En su oportunidad, el director de Atención Médica de SSM, Víctor Manuel Pérez Robles, señaló que prevenir es una de las principales estrategias en materia de salud pública por lo que resaltó la importancia de trabajar para disminuir los accidentes asociados al consumo de alcohol.

En un comunicado detalló que de forma permanente se llevan a cabo acciones como sensibilización a cerca de 40 mil personas con temas relacionados a seguridad vial.

Así como entrega en comodato de 12 alcoholímetros, 12 impresoras e insumos como boquillas, papel y chalecos identificados a nueve municipios en el estado; y campañas en redes sociales y medios de comunicación.

En este sentido, el funcionario hizo un llamado a la población para evitar conductas de riesgo y exhortó a los municipios para que se unan, apliquen y operen esta estrategia que puede salvar vidas.

En tanto, el encargado de la policía vial de la Policía Federal, Andrés Chávez Arzate, agradeció el apoyo del sector salud y dijo que es muy importante fortalecer la prevención y trabajar para que en un futuro no haya una sola persona que pierda la vida en un accidente.



publicidad

publicidad

También podría gustarte