Videos con soldados como rehenes causó que soltaran a Ovidio Guzmán

De acuerdo con The Wall Street Journal, la causa que frenó el operativo de Culiacán es que sicarios enviaron al menos 2 videos con soldados como rehenes.

Un ex funcionario, que dio los detalles al periódico afirmó que fue después de recibir los videos que decidieron soltar a Ovidio Guzmán.

El joven Guzmán fue liberado por orden de altos funcionarios del gobierno en la Ciudad de México después de que se les informó que al menos seis soldados estaban detenidos por hombres armados el jueves por la tarde, según un ex funcionario del gobierno con conocimiento de la situación.

The Wall Street Journal

Presuntamente uno de los videos mostraba a miembros de una patrulla militar detenidos como rehenes y otro video de un soldado atado y descalzo ejecutado con un tiro en la cabeza.

Adicional habitantes de la ciudad aseguran que los sicarios asistieron a los domicilios de varios militares amenazando a sus familiares para que soltaran a Ovidio Guzmán.

Tenemos que enfrentar dos mafias: la delincuencia de cuello blanco, también dañina, que se arraigo, y la estamos combatiendo. Y las bandas de la delincuencia llamada organizada… Eso es lo que enfrentamos, pero con rectitud, con honestidad, con justicia, vamos a garantizar la paz en el país.

Andrés Manuel López Obrador

Mientras que a muchos les ha parecido que el Cártel de Sinaloa resultó ser más fuerte que el Gobierno, otros piensan que la decisión tomada por el Presidente ha sido muy sensata pues todo Culiacán estaba rodeada.

Operativo CuliacánOvidio Guzmán