Venta del dólar alcanza los 19.22 pesos este viernes 31 de marzo en centros bancarios

La venta del dólar libre se cotiza hasta los 19.22 pesos por unidad adquirida este viernes, lo que significa trece centavos de aumento a lo establecido en el cierre del día jueves, mientras que la compra se establece en un mínimo de 17.60 pesos en bancos de la Ciudad de México.

La depreciación moderada de la moneda nacional se debe a una reducción del apetito por riesgo al cierre de los primeros tres meses del año, así lo explicó Banco BASE.

Sin embargo, en las próximas sesiones el tipo de cambio podría ir ganando terreno gradualmente, esto siempre y cuando no se observen episodios de aversión al riesgo a nivel global y el actual gobierno de los Estados Unidos mantenga un lenguaje moderado en relación a la negociación que se hará en próximas fechas del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

Se prevé por parte de la institución financiera que el tipo de cambio para este viernes se cotice entre 18.65 y 18.80 pesos por dólar en transacciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se sitúa en 18.7079 pesos.

El instituto central fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.6796 y 6.8506 por ciento, respectivamente, ambas con ganancias de 0.0103 y 0.0008 puntos porcentuales.

Por otra parte, dentro de los centros de cambio ubicados en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), la moneda oficial de los Estados Unidos cierra el mes de marzo con un promedio de 18.49 pesos a la venta y de 17.87 a la compra.

Teniendo un máximo de  a la venta y un mínimo establecido para su adquisición de 17.80 pesos.

centros bancarioscompradólarEstados Unidosventa