Venezuela: Líder opositor pide investigar a funcionarios denunciados por narcotráfico

El líder opositor y gobernador Henrique Capriles afirmó el martes que el gobierno de Venezuela debería investigar las recientes denuncias que vinculan a altos funcionarios con el tráfico de drogas por la gravedad de las acusaciones.

Capriles instó al Ejecutivo a investigar las acusaciones difundidas por la prensa y dijo que son “denuncias graves en las que se presume que nuestro país sirve de puente para el narcotráfico, durante un acto en la localidad central de Barlovento.

La declaración del excandidato presidencial coincide con la difusión de una información del diario estadounidense The Wall Street Journal que refiere que Venezuela se ha convertido en centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero y que fiscales de Estados Unidos están investigando a varios altos funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.

Las autoridades venezolanas no han ofrecido hasta el momento comentarios sobre la información del diario estadounidense.

 

 

Diosdado CabellodrogaeeuufuncionariosHenrique CaprilesinvestigaciónnarcotráficoPolíticaVenezuelavínculos