Venezolana es arrestada en Brasil por traficar 15 kilos de cocaína en frascos de perfume

Una mujer de nacionalidad venezolana fue detenida en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Sudáfrica, cargando cerca de 15 kilos de cocaína escondidos en frascos de perfume, informaron fuentes oficiales.

La droga había sido colocada minuciosamente en frascos tubulares de perfume que llevaba en la maleta, los agentes antidroga perforaron algunos para verificar su contenido y fue cuando se percataron el polvo blanco, de acuerdo al comunicado emitido por la Policía Federal brasileña.

“La sustancia tras ser analizada, fue identificada como cocaína con alto grado de pureza y peso de aproximadamente 15 kilos”, agrega el comunicado de la entidad.

La joven venezolana, se disponía a abordar un vuelo con destino a Ciudad del Cabo y escala en Johannesburgo, pero antes fue sometida a un interrogatorio y requisada luego de que su nerviosismo en el mostrador de facturación generara sospechas entre los agentes antidrogas.

“Por haber mostrado mucho nerviosismo y por las respuestas evasivas a las preguntas que se le hicieron, los policías condujeron a la mujer a la comisaría del aeropuerto con el objetivo de revisarla personalmente, así como sus equipajes, ante testigos”, aseguró la Policía Federal.

La mujer fue detenida y trasladada a un presidio femenino de Sao Paulo, donde responderá por el delito de tráfico internacional de drogas.

brasilcocaínafrascoskilosnarcotráficoperfumevenezolana