Ven prioritario el rescate del Centro Histórico

Luego de tres audiencias públicas en diferentes puntos del Centro Histórico de la ciudad de México, resaltó que con esas acciones buscarán beneficiar a más de 70 mil habitantes de la zona.

Fernández Ramírez indicó que para rehabilitar los espacios históricos y culturales como el conjunto Abelardo L. Rodríguez, integrado por el mercado y el Teatro del Pueblo, se empleará un fondo de 20 millones de pesos.

Recordó que el año pasado se rehabilitaron áreas de la Plaza Loreto y del mercado San Camilito, en Garibaldi; además de que se renovaron las banquetas de la calle Aranda, que tenían alto grado de desgaste por la actividad comercial.

También, la primera etapa de rehabilitación de la Plaza del Danzón, en beneficio de los colonos que acuden a ese sitio.

Los trabajos de mantenimiento a unidades habitacionales del Centro Histórico en 2013 abarcaron más de 50 inmuebles y 25 más están en proceso de rehabilitación.

El delegado exhortó a vecinos y comerciantes de la zona Centro a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, mantiéndolos libres de basura, además de colaborar con autoridades para garantizar la seguridad y puso a disposición de los colonos el número 46044940 para la atención de emergencias.

La delegación adquirió un camión Vactor para desazolve y cuatro camiones recolectores de residuos sólidos, que se suman a los dos existentes, para reforzar las acciones de limpieza en el Centro Histórico.

A las audiencias públicas realizadas en las plazas Santa Catarina, Santo Domingo y Loreto, acudió también el director general de Desarrollo Social, Édgar Doroteo, quien exhortó a los presentes a sumarse a los programas sociales que ofrece la delegación Cuauthémoc.

a Plaza LoretoCentro HistóricoCiudad de MéxicoFernández RamírezPlaza del Danzón