¿Usas los servicios del ISSSTE? Podrían declararse en quiebra

Algunos catalogan el servicio del ISSSTE como uno de los más deficientes, pero sin duda las cosas van de mal en peor, pues la institución del Estado podría declararse en quiebra.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado dio a conocer que están en riesgo de quiebra financiera debido a que tien pasivos de casi 10 mil millones de pesos.

De acuerdo con información de El Universal, el ISSSTE dejó de recibir recursos en el 2018, lo que sumó varios problemas importantes para el instituto de salud.

“Se dejó de pagar, de darle recursos al instituto, no quiero pensar mal, que haya sido por el periodo electoral, esa es la quiebra financiera de nuestro instituto”, dijo Pedro Zenteno, administrador del organismo.

Te podría interesar: Mujer sufre convulsiones luego de 3 horas de espera en clínica del ISSSTE

En el ISSSTE se trabajarán a marchas forzadas hasta julio

De acuerdo con la información, el Instituto podría operar de forma problemática hasta julio, esto debido a que su gasto de operación anual corresponde a 80 mil millones de pesos.

Los encargados del ISSSTE aseguran que al momento hay un daño importante en el aspecto de patrimonio.

“Actuaremos conforme a la ley, porque no podemos actuar en contra de nuestro instituto, el cual tiene inmuebles muy viejos (…) y hay responsables, en su momento lo haremos saber”, dijo Zenteno.

Entre los problemas que le ha traído esta austeridad se encuentran: discrecionalidad de las compras de insumos, falta de mantenimiento de instalaciones y un posible desabasto de antriretrovirales.

economíaISSSTEISSSTE en la quiebramexicoquiebra