Universum inaugura exposición fotográfica del sismo de 1985

En conmemoración por el 30 aniversario del sismo en la Ciudad de México en 1985, se inauguró la exposición temporal “A 30 años de la tragedia, México y Japón comparten una mirada”, de los fotógrafos japoneses Seiji Shinohara e Ichiro Kitazawa, en Universum Museo de las Ciencias de la UNAM.

Las fotografías de Seiji Shinohara son del terremoto en la Ciudad de México de 1985, y es un compendio histórico.

Mientras las imágenes del joven artista de la lente Ichiro Kitazawa son fotografías más conceptuales o artísticas de lo que fue posterior al terremoto del 85 y del accidente de la planta nuclear en Japón, que muestra una ciudad como Fukushima abandonada o desolada.

La muestra está conformada por 32 imágenes de Seiji Shinohara del terremoto del 85 en la Ciudad de México y 15 imágenes de Ichiro Kitazawa.

La exposición fotográfica estará abierta al público en la sala de Conciencia de Nuestra Ciudad en Universum Museo de las Ciencias, del 18 de septiembre al 15 de noviembre.

 

A 30 años de la tragediaDesastres Naturalesfotografias del sismo del 85fotografías históricasfotos del sismo de 1985fotos del temblor de mexicoMéxico y Japón comparten una miradasismo de 1985Universum