Últimas noticias del volcán Popocatépetl, 12 de julio 2015

El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 76 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo con el sistema de monitoreo, destacó que las exhalaciones más importantes ocurrieron ayer a las 14:29 horas, 16:51, 22:42 y hoy a las 7:30 horas, detalló el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De la última se tiene reporte de ligera caída de ceniza en el municipio de Tepetlixpa, Estado de México, ubicado al oeste del volcán Popocatépetl.

El Cenapred llamó a la ciudadanía y a las autoridades de protección Civil a actuar de acuerdo con los protocolos marcados para dicha situación.

Señaló que al momento de este reporte, las condiciones de nubosidad no permitieron ver al volcán de manera continua; sin embargo, se logró observar con una emisión de vapor de agua y gas con dirección oeste.

Ante dicha situación el Cenapred recomendó a población evitar acercarse a la zona ante el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, por lo que continúa con el radio de seguridad 12 kilómetros del cráter.

CenapredDesastres NaturalesexhalacionesVolcán Popocatépetl