Últimas noticias de la tormenta tropical Dolores en el pacífico mexicano, hoy 12 de julio de 2015

La tormenta tropical Dolores ha adquirido fuerza en el Pacífico, frente a la costa suroeste de México y podría convertirse en huracán para el lunes, según los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que el vórtice de Dolores se ubicaba a las 4:00 de la tarde del domingo hora del este (2000 GMT) a unos 230 kilómetros (145 millas) al sur-suroeste de Zihuatanejo, México.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 75 kph (45 mph) en tanto que se desplazaba hacia el noroeste a 17 kph (10 mph).

Según los meteorólogos, Dolores podría convertirse en huracán para el lunes a medida que adquiera fuerza en su desplazamiento por el mar, casi en paralelo a la costa suroccidental de México. Las autoridades emitieron una alerta de tormenta tropical para una zona que va de Lázaro Cárdenas a Cabo Corrientes.

Las bandas externas de la tormenta que causan lluvias comenzaron a alcanzar la costa, donde habrá precipitaciones previstas de entre cinco y 10 centímetros (entre dos y cuatro pulgadas), y más en algunas zonas, de acuerdo con los expertos.

 

categoriaDesastres NaturalesdoloresintensidadnoticianoticiasPacíficotormenta tropicaltrayectoria