Últimas noticias del terremoto en Chile, hoy 17 de septiembre de 2015

El ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, confirmó este jueves que ascendió a 10 la cifra de fallecidos por el terremoto de 8.4 grados de magnitud en la escala Richter que afectó la zona central del país.

“Al número de ocho chilenos muertos que anunciamos a primera hora, debemos agregar dos personas más”, dijo Burgos, al entregar el más reciente balance oficial del movimiento telúrico, uno de los más fuertes en Chile en los últimos años.

La confirmación de fallecidos por el terremoto detalló que son seis en la región de Coquimbo, tres en Valparaíso y una en la capital del país.

“Se trata de un terremoto de gran magnitud, que lo ubica como el terremoto más potente que ha tenido el mundo este 2015, pero los chilenos estamos acostumbrados”, señaló el funcionario chileno.

Las autoridades, además, levantaron la alarma de tsunami establecida para toda la costa chilena tras el sismo, y que llevó a la evacuación de más de un millón de personas desde numerosas localidades costeras del país.

Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle ,Bachelet viajó esta mañana a la zona afectada para constatar los daños que ha dejado el sismo, cuyo epicentro se localizó en la localidad de Canela, unos 300 kilómetros al norte de esta capital.

Buenos Aireschile illapelillapelsucesosterremoto de chile 2015terremoto de chile de 2010Terremoto en Chileterremotos 2015