Últimas noticias sobre el Ébola en Estados Unidos, hoy 16 de marzo de 2015

El trabajador estadounidense que contrajo ébola en Sierra Leona la semana pasada se encontraba el lunes en estado crítico en un hospital de los Institutos Nacionales de Salud, dijeron sus médicos.

La agencia dijo en un comunicado que el estado del paciente se agravó, al pasar de “grave” a “crítico”. El paciente fue aislado en Sierra Leona y llevado en un vuelo chárter a Estados Unidos, donde arribó el viernes por la mañana. No se divulgaron su identidad, sexo ni edad.

El enfermo es un trabajador clínico que trabaja con la organización sin fines de lucro Partners in Health, de Boston, que trata pacientes en Liberia y Sierra Leona desde noviembre.

Un vocero de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dijo que aparte del paciente en el hospital, hay otros 11 voluntarios de Partners in Health que están siendo transportados a Estados Unidos para someterlos a análisis. Estos no contrajeron ébola, pero podrían haber estado expuestos al contagio.

Los empleados de CDC en Sierra Leona están investigando la enfermedad del primer paciente y buscando a las personas con las que estuvo en contacto. Es posible que otras personas sean transportadas a Estados Unidos para su control, dijo el vocero Tom Skinner.

 

áfricaciencia-saludcontagioébolaenfermedadEstados UnidosSierra Leonavirus