Últimas noticias: Murió el escritor Ricardo Piglia, hoy 6 de enero 2017

El día de hoy falleció el escritor argentino Ricardo Piglia, quien murió cerca de las 16:30 horas tiempo local de la Ciudad de Buenos Aires, donde pereció a causa de un paro cardíaco.

Ricardo Piglia fue uno de los referentes más importantes de la literatura argentina en las últimas cuatro décadas, entre sus obras más importantes destacan “Respiración artificial” y Prisión perpetua”.

Ricardo Piglia nació en Adrogué en 1942, el decidió estudiar la carrera de historia, sin embargo, su desarrollo profesional lo llevó a ser maestro en la Universidad de Letras, en donde también enseñó Literatura Latinoamericana en la Universidad de Princeton, Estados Unidos.

La primera publicación de Ricardo Piglia fue “La Invasión” y en 1980 llegó “Nombre falso”, novela con la que sacudió las tradiciones argentinas.

Ricardo Piglia en varias ocasiones llegó a decir que el proyecto más importante de su vida eran sus diarios personales, de los que desde hace dos años salieron los dos primeros tomos, y para el mes de septiembre se espera el último tomo.

Entre los premio a los que fue acreedor Ricardo Piglia destacan el Romulo Gallegos, Formentory y el Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas; además de que su obra ha sido traducida a más de quince idiomas y a llegado a la pantalla grande.

 

 

 

 

 

argentinaBuenos AiresEstados UnidosLa Invasiónnoticias de hoyRicardo PigliaRomulo Gallegossucesosultimas noticiasUniversidad de Princeton