Colombia: Hallan noveno cadáver de asesino múltiple en Bogotá

Víctimas de "El Monstruo de Monserrate" (Foto: Especial)

La Policía colombiana reportó el jueves el hallazgo del cadáver de una mujer que al parecer fue víctima de un hombre que ha confesado ser un asesino múltiple en esta ciudad, apodado “el Monstruo de Monserrate” y de nombre Fredy Armando Valencia.

“Lo que manifiesta el antropólogo forense, por el estudio someramente de la pelvis, (es) que son mujeres” las asesinadas, afirmó en rueda de prensa el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Judicial o SIJIN de Bogotá.

Según la policía, “el Monstruo de Monserrate” contactaba a las jóvenes en la zona del Bronx, un deprimido barrio de Bogotá, luego las drogaba, mataba y enterraba en las inmediaciones del cerro de Monserrate, ha dicho el general de la policía Humberto Guatibonza.

Explicó que se realiza una búsqueda en un área de 200 metros cuadrados para ver si hay más fosas con restos humanos.

Fredy Armando Valencia, de 35 años, fue detenido cuando las autoridades lo encontraron junto a varios huesos humanos. Admitió que cometió el último asesinato en noviembre del año pasado.

Al iniciar la investigación el sospechoso confesó los crímenes y aceptó ayudar en la búsqueda de los demás restos. La zona se encuentra acordonada y bajo vigilancia de la policía y expertos en medicina forense.

La capilla de Monserrate, cerca de donde aparecieron los cuerpos, se encuentra en un cerro que franquea la ciudad andina y que lleva el mismo nombre. Es uno de los sitios turísticos de visita obligatoria a quienes vienen a Bogotá. Cada día, cientos de personas suben por un teleférico para contemplar desde allí la ciudad.

asesino de monserrateasesino en serieasesino monserrateBogotáel monstruo de los andesel monstruo de monserrateFredy Armando Valenciamonserrateultimas noticiasviolencia-inseguridad