Últimas noticias de la explosión de pipa en hospital infantil de Cuajimalpa, hoy 30 de enero de 2015

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que los tres operadores de la pipa de gas, así como la empresa Gas Express Nieto, serán puestos a disposición de las autoridades para ser investigados por la explosión ocurrida este jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

El proceso contra los señalados será hecho a través de un juicio oral, en donde están señalados por homicidio, lesiones y daños en propiedades ajenas.

El funcionario también indicó durante una entrevista que en el hospital habían 120 personas al momento de la explosión y el saldo de muertos total fue de tres personas.

Se informó que la mayoría de personas con heridas leves ya salieron de los centros médicos donde se encontraban internadas, pero aún permanecen 39 personas hospitalizadas, 18 en estado grave. Nueve de ellos bebés, precisó Mancera.

En cuanto a las casas que resultaron afectadas, dijo que fueron 30 y que los daños son prácticamente por ruptura de vidrios.

Hasta el momento se han retirado más de 2 mil toneladas de escombros y se tiene contemplado que la reconstrucción del Hospital Materno Infantil dure aproximadamente un año.

ExplosiónHospital Infantil de Cuajimalpa