Últimas noticias: Diego Cruz Alonso, uno de los Porkys, recibe notificación de formal prisión, hoy 23 de enero de 2017

Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes conocidos como ‘Los Porkys’, fue notificado de auto de formal prisión, tras agotarse el término constitucional de 72 horas; su defensa deberá aportar las pruebas que considere a su favor.

Diego Cruz Alonso  fue internado en el centro conocido como “El Penalito“, en la colonia Playa Linda, del puerto de Veracruz, tras ser extradictado por España.

El viernes 20 de enero de 2017, alrededor de las 19:30 horas acudió al juzgado tercero de primera instancia en donde se lleva el caso para ratificar las declaraciones, donde se negó a responder las preguntas de la fiscalía.

Por ahora, el juez tiene que valorar todas las pruebas sobre las que no se pronunció cuando se le dicto la formal prisión, sin que ello signifique la libertad inmediata.

Diego Cruz Alonso está acusado de presunta pederastia tumultuaria y se enfrenta a una posible pena de 12 a 40 años de cárcel.

Enrique Capitaine Marín, otro de los coacusados en el presunto caso de pederastia,  logró un amparo, el cual tiene el carácter de efectos, no en el fondo.

Enrique Capitaine Marín actualmente está recluído en el penal de “La Toma”, en Amatlan de Los Reyes, y podría quedar libre en las próximas horas, confirmó su madre, Jaqueline Marín Lara.

La agresión sexual contra la menor de edad ocurrió el 2 de enero de 2015, pero fue denunciada cuatro meses después por el papá de la víctima, la chica agredida acusó de violación a Enrique Capitaine, Diego Cruz Alonso, Jorge Cotaita Cabrales (prófugo de la justicia) y Gerardo Rodríguez Acosta, a quienes desde que se hizo público el caso se les conoce como Los Porkys de la Costa de Oro.

Solo Gerardo Rodríguez Acosta fue dejado fuera del caso por las autoridades, mientras que los otros tres fueron acusados por presunta pederastia agravada y simple.

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial.

 

Daphne FernándezDiego Cruz AlonsoEnrique CapitaineJorge Cotatitalos Porkyslos Porkys de la Costa de Oronoticias de hoynoticias del dianoticias recientesultimas noticiasviolencia-inseguridad