Últimas noticias: Desalojos y saqueos en la Ciudad de México y Estado de México, hoy 4 de enero 2017

Las protestas en todo México por los altos precios del la gasolina vigentes desde el primer día de este 2017, continúan en todo el país y se han ido intensificando, sin embargo, muchas personas han aprovechado las manifestaciones para realizar saqueos en los comercios y en las propias gasolineras.

Por medio de rede sociales se advirtió se supuestos saqueos en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por lo que locatarios de las calles de Madero, Palma, Tacuba y  5 de Mayo cerraron su locales alrededor de las 17:20 horas, de acuerdo a los comentarios de los propios comerciantes fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien les solicitó bajar sus cortinas.

Mientras que un grupo de jóvenes tomó los torniquetes de la estación del Metro Universidad, en donde permitieron la libre entrada como su forma de protestar contra el “gasolinazo“, los manifestantes usaron altavoces para poner la famosa canción de Molotov “Gime the Power”.

Casos similares se han presentado en las estaciones de Zócalo, Bellas Artes, Hidalgo, Pantitlán, Cuatro Caminos e Indios Verdes.

Mientras que otras personas confirmaron el cierre de centros comerciales como Antara y Plaza Polanco, mismo fue el caso de Forum Buenavista en donde incluso llegaron miembros del cuerpo de granaderos de la Ciudad de México.

Mientras que las protestas más violentas se han dado en el Estado de México, en donde gasolineras, centros comerciales, centrales de abasto y tiendas de abarrotes entre otros comercios han cerrado sus puertas en varias zonas de los municipios de: Tultitlán, Naucalpan, Tlalnepantlan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izacalli, Coacalco y Ecatepec.

En donde se han presentado saqueos masivos con personas armadas con palos cadenas y hasta armas de fuego. En donde ya robaron una de las tiendas Elektra de donde sacaron objetos por un valor total de hasta 200 mil pesos.

La policía estatal no ha logrado contener los saqueos en los comercios, como el que cometieron un grupo de jóvenes armados en motonetas en la Bodega Aurrerá de Tultitlán, Estado de México.

Otro caso fue al asalto a la gasolinera ubicada en los límites de Naucalpan y la Ciudad de México donde varios vehículos llegaron a llenar su tanques sin pagar un centavo.

En la Ciudad de México las autoridades han reportado la detención de un persona en la delegación Gustavo A. Madero, quien se encontraba en el saqueo de una tienda Coppel.

Mientras que en el Estado de México, van 161 personas detenidas por la su participación en lo saqueos, entre las que se encuentra 43 menores de edad.

 

5 de mayoAntaraCiudad de MéxicocoppelecatepecelektraEstado de Méxicoforum buenavistaGasolinagasolinazoMaderoMetro UniversidadNaucalpannoticias de hoypalmaPlaza PolancosaqueosSecretaría de Seguridad Pública (SSP)tacubaultimas noticias