Últimas noticias del conflicto en la Franja de Gaza, hoy 4 de agosto de 2014

La tregua debe de permitir la entrada de ayuda humanitaria para la población palestina afectada por la operación Margen Protector, iniciada el 8 de julio, con el objetivo de destruir sitios de operación de Hamás y la Jihad Islámica.

Las operaciones militares se mantuvieron prácticamente hasta el último momento, con una de las últimas operaciones en Khan Younis, donde un bombardeo de Israel dejó dos palestinos muertos y varios más heridos.

De acuerdo a fuentes de inteligencia israelí Danyal Mansour, jefe de servicios de espionaje de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, murió en un ataque a su casa la mañana de este lunes, citó la versión electrónica del Jerusalem Post.

Las milicias palestinas también hicieron disparos de cohetes previo a la tregua, aunque la mayoría de los misiles cayó en descampado y al menos uno fue interceptado por el Domo de Acero, el escudo anti misiles israelí. De acuerdo al aviso israelí del cese al fuego, su duración será de siete horas y si los elementos de las FAI son atacados responderán.

conflictoFranja de GazaIsraelnoticiaspalestinaRafahsucesostregua