Últimas noticias: CAMe decreta Fase 1 de Contingencia Ambiental, hoy 6 de enero de 2017

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este viernes 6 de enero de 2017 se activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Noreste del Valle de Me?xico.

La Comisio?n Ambiental de la Megalo?polis informa que debido a la presencia de un sistema de alta presio?n que afecta al centro del pai?s y ocasiona estabilidad atmosfe?rica, viento de?bil y escasa dispersio?n de la contaminacio?n en la regio?n baja de la atmo?sfera, con presencia de una inversio?n te?rmica de superficie, provoco? una concentracio?n de contaminantes atmosfe?ricos en la Zona Noreste del Valle de Me?xico, registrando el di?a de hoy, viernes 6 de enero de 2017 a las 09:00 hr. un valor de 153 puntos en el I?ndice de Calidad del Aire en la estacio?n Xalostoc, municipio de Ecatepec de Morelos, por lo cual se comunica que se activa Contingencia Regional por PM10 u?nicamente en la Regio?n Noreste del Valle de Me?xico.

Por lo anterior, con fundamento en el Programa de Contingencias Ambientales Atmosfe?ricas de la Zona Metropolitana del Valle de Me?xico, se Activa la Fase 1 de Contingencia Regional por Parti?culas PM10 para la Zona Noreste.

 

 

calidad del airecalidad del aire en la Ciudad de MéxicoCAMEeDesastres Naturalesdoble hoy no circulafase 1 de contingencia ambientalhay mala calidad de aire en la Ciudad de Méxicomala calidad de aire en la Cdmxmegalopolisnoticias de hoynoticias del dianoticias recientesultimas noticias