Últimas noticias del avión de Malaysia Airlines desaparecido, hoy 16 de mayo de 2014

La pérdida neta de la aerolínea se elevó a 59 por ciento en el periodo de enero a marzo pasados, respecto al mismo periodo de 2013, marcando su quinto trimestre consecutivo a la baja y la mayor merma en más de dos años.

Estos resultados plantean interrogantes sobre el futuro de la empresa fundada hace 76 años, ya que su ingreso en el trimestre referido fue sólo ligeramente superior al obtenido un año antes, de acuerdo con reportes del periódico local The Star.

La compañía indicó en su reporte que sus ventas a plazo estaban disminuyendo, precisión que según analistas justificará la adopción de futuras medidas para sobrevivir y recuperar sus finanzas, como la reducción de su red y de su fuerza de trabajo.

Tan sólo en marzo pasado, sus ventas en China cayeron 60 por ciento tras la desaparición del MH370 cuando volaba desde Kuala Lumpur a Pekín, el día 8 de ese mes, debido a alrededor de dos tercios de los pasajeros eran ciudadanos chinos.

Malaysia Airlines justificó la baja de sus ventas a una reducción de las actividades de marketing hace dos meses, debido a “condiciones de trabajo difíciles” y “sentimiento negativo”, pero la empresa ha perdido más del 40 por ciento de su valor este año.

aerolíneaavióndesaparicionKuala LumpurMalaysia AirlinesMH370sucesosvuelo MH370