Últimas noticias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, hoy 13 de febrero de 2015

Un equipo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que asistirá al gobierno en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dio a conocer ese día su plan de trabajo en México.

El grupo, integrado por Carlos Martín Beristaín, Ángela Buitrago, Claudia Paz y Paz, Francisco Cox Vial y Alejandro Valencia Villa, llegarán en los primeros días de marzo.

La integración de este grupo deriva del acuerdo de asistencia técnica formalizado el 18 de noviembre último entre la CIDH, representantes del Estado mexicano y de los beneficiarios de las medidas cautelares, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se detalló que este grupo podrá elaborar recomendaciones respecto de los planes de búsqueda de los jóvenes desaparecidos, las líneas de investigación para determinar responsabilidades penales, así como el plan de atención integral a las víctimas de los hechos.

La SRE indicó que el apoyo, la revisión y las sugerencias del grupo de expertos serán bienvenidas por el Estado mexicano, con lo que buscarán fortalecer las capacidades institucionales para la búsqueda y localización de personas desaparecidas y abonarán a generar un resultado jurídico en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

La cancillería resaltó que el Estado mexicano reitera su compromiso y responsabilidad de cumplir a cabalidad  las medidas cautelares dictadas por la CIDH.

43 normalistasAyotzinapa