Últimas noticias de los 16 mineros atrapados en Colombia, hoy 22 de mayo de 2015

Cinco mineros fueron rescatados sin vida el viernes de una mina de oro en el noroeste colombiano que se inundó nueve días atrás y dejó atrapados a 15 hombres en su interior.

El día de la tragedia se rescataron cinco cuerpos sin vida, quedando 10 en el interior que tiene una profundidad de unos 17 metros aproximadamente“, dijo el director de la Unidad Nacional de Desastres Carlos Iván Márquez.

Añadió que debido a las lluvias que afectaron el área e inundaron los socavones fue muy difícil encontrarlos. El rescate lleva “nueves días y todavía nos falta por sacar otros cinco más y los que hemos encontrado desafortunadamente están sin vida”.

Unos 100 hombres de la policía, la Cruz Roja y el ejército participan en las tareas de rescate en la mina del municipio de Riosucio, en el departamento de Caldas y a 200 kilómetros al noroeste de Bogotá.

La entidad alertó sobre el riesgo inminente para los trabajadores de 3.000 complejos mineros del país que están en proceso de formalización ante las autoridades pero que al parecer no tienen la vigilancia adecuada.

 

atrapadoscadáveresColombiacuerposdetallesinformaciónmina de orominerosnoticiasrescatesucesostragedia