TWP urge a aprobar ley contra discriminación en Estados Unidos

“El Senado no debería perder esta oportunidad para apoyarla (la prohibición a la discriminación)”, señaló el matutino en su sección editorial. El rotativo recordó los progresos en los últimos años en materia de igualdad para la gente lesbiana, gay, bisexual y transexual y la creciente aceptación de los derechos matrimoniales.

Por ello afirmó que “tiene mucho sentido avanzar también en la prohibición de la discriminación en el lugar de trabajo”. “Urgimos al Senado a aprobarla”, agregó el rotativo aún cuando apuntó que es poco probable que la iniciativa de ley sea probada en la Cámara de Representantes controlada por republicanos.

Sin embargo, indicó que si pasa la iniciativa en el Senado, crearía un impulso para el futuro. Recordó que la Ley de No-discriminación en el Empleo prevé la compensación basada exclusivamente en el trabajo que desempeña el empleado, contemplando protección respecto a la raza, religión, género, país de origen, edad y discapacidades y llamó a la inclusión de la orientación sexual e identidad de género.

La Cámara alta en el Congreso presentará a voto esta semana una propuesta legislativa que prohibe este tipo de discriminación. Sin embargo, el diario advirtió que si bien tiene el apoyo de todos los demócratas y unos cuantos republicanos, es posible que no alcance los 60 votos necesarios para su aprobación.

Apuntó que los republicanos han expresado su preocupación porque la legislación podría abrir la puerta a múltiples demandas por discriminación que sería una carga para los patrones. Recordó que iniciativas similares se han debatido durante tres décadas en el Congreso y cada año se han presentado a voto, pero nunca han alcanzado la aprobación.

discriminaciónEstados UnidoshispanosleyThe Washington PostTWP