Transmisión EN VIVO: Lluvia de estrellas líridas, 22 y 23 de abril de 2016 | starMedia

Lluvia de estrellas en vivo (Foto: Especial)

La noche de hoy viernes 22 y madrugada del sábado 23 de abril la lluvia de estrellas líridas llegará a su máximo pico, por ello, aquí te compartimos la transmisión en vivo.

La lluvia de estrellas líridas se podrá ver sin la necesidad de un telescopio, no obstante, las condiciones meteorológicas podrían dificultar su visibilidad.

La lluvia de estrellas líridas son pequeños meteoros que se cruzan con la órbita de la Tierra, provenientes de la constelación de Lira.

“Estos objetos fueron parte del cometa de largo período Thatcher (C/1861 G1) que se fueron fragmentando y quedando a lo largo de su órbita alrededor del Sol”, comentó el presidente de la Sociedad Astronómica de México, Alejandro Farah.

El investigador indicó que esta lluvia de estrellas se presenta todos los años a finales de abril y se pueden observar desde cualquier punto de la Tierra durante la noche.

“Para hacerlo hay que encontrar la constelación de Lira, razón por la cual se les llaman líridas, ya entrada la noche”. Se estima un número de estrellas fugaces de poco menos de 20 objetos por hora.

Desde México, la lluvia de estrellas líridas se podrá ver desde cualquier lugar despejado, de preferencia que sea un lugar oscuro.

El también académico del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el sábado habrá otra lluvia de estrellas denominada Pi Puppidas.

Da click aquí para ver la transmisión en vivo de la lluvia de estrellas este abril 2016.

Imagen del día