¡Tragedia! Querían salvar a estos rinocerontes en peligro de extinción y terminaron matándolos

Esto sucedió en una reserva al sur de Kenia, donde los rinocerontes negros murieron al ser llevados a otro lugar más seguro. El hecho fue considerado por las autoridades como un "desastre total". 

Este es uno de esos casos en los que la gente hace cosas buenas que resultan un poco malas, y es que un grupo de ocho rinocerontes en peligro de extinción fueron trasladados para garantizar su seguridad, pero todo acabó muy mal.

Esto sucedió en una reserva al sur de Kenia, donde los rinocerontes negros murieron al ser llevados a otro lugar más seguro. El hecho fue considerado por las autoridades como un “desastre total”.

Mediante un comunicado del Ministerio de Turismo y Vida Silvestre de Kenia, al investigación a punta a que los rinocerontes en peligro de extinción pudieron perder la vida debido a una intoxicación.

Esta intoxicación pudo deberse a la sal, pues el agua en el que estaba su nuevo hábitat tenía una concentración más alta de lo habitual.

Un desastre que pone en peligro a la especie

Estos rinocerontes en peligro de extinción son considerados como un objeto de estudio muy importante para la vida en la naturaleza.

Esa fue la razón por la que las autoridades y activistas catalogaron el evento como un “completo desastre”.

La conservacionista originaria de Kenia, Paula Kahumbu, mencionó que emprender acciones tan ambiciosas como introducir especies en peligro a nuevos ambientes podría ser muy complicado.

Datos relevantes sobre el rinoceronte negro

En la actualidad, hay al menos 5 mil 500 ejemplares de rinoceronte negro a nivel mundial, cifra que mantiene en alerta al Fondo Mundial para la Naturaleza.

 

cuidado de especiesespecies en peligro de extinciónmedio ambientenoticiasRinocerontes