Advierten el peligro de tener tortugas japonesas, son tóxicas y agresivas

Muchas personas han tenido toda clase de mascotas, pero una de las más habituales resultó ser una de las más nocivas, y se trata de las tortugas japonesas.

Un reciente estudio publicado dio a conocer que esta especie comenzó a ser muy popular por su tamaño, gran supervivencia y facilidad de cuidado.

Sin embargo, las tortugas japonesas o tortugas de orejas rojas resultaron ser todo un peligro para la sociedad por una importante razón.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza incluyó a esta especie en el listado de fauna nociva exótica e invasora.

Así es como las tortugas japonesas se han convertido en las más peligrosas

De acuerdo con la información, esta especia comenzó a ser controlada por la SEMAR desde el 2014, puesto que se prohibió su comercialización.

En su momento la proliferación de esta especie se salió de control al grado de que en la actualidad es considerada una plaga, ya que no existe una cultura de cuidado y compra.

Más aún cuando las personas suelen liberar a las tortugas japonesas en hábitats que no son adecuados, como el océano, donde resultaron ser una fauna nociva.

Además ser nociva, también resultó ser muy agresiva, puesto que buscan un espacio para su reproducción, anidación, alimento y asolearse; razón por las que se convierten en máquinas de matar.

Aunado a ello, se descubrió que transmiten enfermedades a los humanos como la salmonela e incluso la tifoidea

animalesfauna nocivafauna t{oxicanoticiastortugatortuga japonesa