Tormenta invernal provoca cierre de escuelas y oficinas en Estados Unidos

La persistente acumulación de nieve iniciada desde la tarde del domingo forzó el cierre del gobierno en la capital de Estados Unidos, así como de los gobiernos locales y la totalidad de las escuelas del área metropolitana.

La mayoría de las calles de la capital lucían desiertas este lunes, con muy poca gente en las calles y vehículos, y con escasa presencia de autobuses del transporte público, que operó con retrasos al igual que el transporte colectivo metro.

Aunque la precipitación no resultó tan severa como la de la tormenta invernal que afectó la región dos semanas atrás, fue suficiente para forzar la cancelación de vuelos en los tres aeropuertos que sirven a la región metropolitana.

De acuerdo con el portal electrónico FlightAware.com, la cifra de vuelos cancelados hasta las 08:00 horas locales (12:00 GMT) era de 362. La tormenta invernal afectó los estados de Maryland, Delaware, Nueva Jersey y Virginia, aunque con variaciones.

En Maryland, el gobierno estatal ordenó el cierre de sus oficinas, en tanto que en Delaware algunos condados hicieron lo propio, mientras que en Nueva Jersey fueron cerradas escuelas en algunas ciudades y en otras se retrasó la hora de ingreso.

Desastres NaturalesescuelasEstados UnidosoficinasTormenta Invernal