Todo listo para el Carnaval en Panamá 2014

Desde temprano, ciudadanos abarrotaron la terminal nacional de transporte en la capital para abordar los autobuses que los trasladarán hacia varios puntos, en especial los ubicados en la central península de Azuero. Ante la masiva afluencia de personas hacia las provincias ubicadas al oeste de la capital de Panamá, los estamentos de seguridad implementaron desde el jueves el operativo “Carnaval seguro 2014”, con el fin de minimizar los incidentes.

Alrededor de 18 mil agentes de distintas corporaciones de seguridad (policías, guardias fronterizos, bomberos y distintos cuerpos de socorro) participarán de los programas para prevenir percances en las vías y en las áreas cercanas a la “fiesta de la carne”. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró una “alerta amarilla” para poner en acción a los cuerpos de seguridad durante las fiestas.

A partir del mediodía, las acciones de prevención en las carreteras se intensificarán cuando los capitalinos salgan de sus puestos de trabajo y se dirijan hacia “el interior”, como la población llama a las provincias del país.

Las autoridades llamaron a la población a adoptar sus propias medidas de prevención, entre ellas evitar conducir cuando se consume alcohol, utilizar bloqueador solar y a recurrir al preservativo en caso de relaciones sexuales ocasionales. El Ministerio de Salud repartirá desde la tarde en la terminal de Transporte una “bolsa carnavalera” con folletos sanitarios, camiseta, lentes y condones.

La policía también recomendó a la población que sale fuera de la ciudad a adoptar medidas de seguridad para resguardar sus residencias. Los carnavales, con asueto nacional el lunes y martes, arrancan en las principales poblaciones, incluida la capital, la noche del viernes, con la coronación de las distintas reinas de la fiesta.

2014Alerta AmarillaCarnavalfiestaPanamáSociedad