Theresa May eleva a “crítico” el nivel de amenaza terrorista

La amenazas de nuevos ataques son iminentes

Theresa May, la primer ministro de Reino Unido, elevó a “crítico” el nivel de alerta terrorista, considerando que las amenazas de próximos ataques son inminentes después del atentado en ls Arena de Manchester, el cual dejó un saldo de 22 personas muertas y más de 50 heridos.

“No podemos ignorar que existe una posibilidad, hay un grupo de individuos los cuales podrían estar vinculados a este ataque, los trabajos de investigación nos han revelado esta información”, mencionó Theresa May a la cadena británica BBC.

“Un intento de un futuro ataque es inminente, no es solo que solo sea una alta probabilidad, no podemos bajar la guardia”, agregó la primer ministro, que también dijo que van a pedir el apoyo de las fuerzas armadas, para que los ayuden a la policía en puntos que son considerados clave en Reino Unido.

May advirtió que se van a destinar recursos extras para fortalecer la seguridad en la Gran Bretaña, como parte de las nuevas estrictas medidas de seguridad y de esa manera estar preparados ante cualquier amenaza terrorista que se les presente.

El Gobierno del Reino Unido ha puesto en marcha la operación llamada como “Operación templario”, que es un plan de emergencia a largo plazo para infiltrar soldados en lugares públicos, con la finalidad de mantener a la población bien protegida.

El nivel “critico· es el más alto en la escala de alertas terroristas y se ha activado después de los sucedido ayer en la ciudad de Manchester, durante el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, gran parte de los fallecidos y heridos eran menores de edad.

La alerta se activa principalmente porque el Estado Islámico se adjudicó el ataque, por lo que no se trata de un evento aislado y existe una evidente amenaza de que puedan volver a intentar un atentado similar.

amenaza terroristaGran BretañaReino UnidoTheresa May