Theresa May anuncia elección general por oposición a la salida de la UE

La fecha original de las elecciones estaba programada para el 8 de junio.

Theresa May, primera ministra británica, dio el anuncio de una proposición al Parlamento para que se lleve a cabo la celebración de elecciones generales de manera adelantada, las cuales tenían una fecha original de realización programada para el 8 de junio próximo.

Se requiere de una elección ahora porque hay partidos políticos que se oponen a los planes del actual gobierno para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el Brexit”, explicó en un mensaje.

El gobierno de Reino Unido tiene un plan de salida, el cual permitirá a la nación ganar control de sus leyes y fronteras. “Esta es la aproximación correcta” subrayó la mandataria.

De igual forma explicó que existen otros partidos que se oponen a la medida, y en la sede parlamentaria de Westminster, debe haber unidad, la cual no existe en estos momentos, además de añadir que ella no se encuentra preparada para permitir a sus oponentes el amenazar las negociaciones de salida de la Unión Europea.

Hace 20 días que May firmó y entregó a la Unión Europea la carta que inició el proceso de salida del Reino Unido de la comunidad europea, esto tras 44 años de permanencia dentro de la misma, es hasta esta fecha que se anuncia el adelanto de las elecciones.

El anuncio también se establece 11 días antes de que se lleve a cabo la cumbre de jefes de Estado y de gobernación de la Unión Europea, en la cual se adoptarán las líneas de negociación de la desincorporación británica, la cual iniciará a finales de mayo y principios de junio.

El 23 de junio del 2016, la ciudadanía británica decidió en referendo la salida del Reino Unido de la Unión Europea, esto con el 51.9 por ciento de los electores apoyando estar a favor de la misma, mientras que el 48.1 por ciento se pronunció en contra, teniendo una participación total de la ciudadanía del 72.2 por ciento.

BrexitReino UnidoTheresa MayUnión Europea