Stephen Harper inicia visita oficial a México, hoy 17 de febrero de 2014

En la comitiva que acompaña al ministro Harper se encuentran los ministros de Comercio Internacional, Ed Fast; de Seguridad Pública y Protección Civil, Steven Blaney y de Recursos Naturales, Joe Oliver.

Se prevé que esta visita incluya reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto y de los ministros con sus homólogos, así como un encuentro con directivos de empresas canadienses asentadas en México.

En el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el ministro canadiense fue recibido al pie de la escalinata por el embajador Alfredo Rogerio Pérez Bravo, director general de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El visitante saludó en primera instancia a la embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, quien se encontraba ya a un costado de la alfombra roja resguardada por personal militar, que esperaba al dignatario.

Después, Harper saludó al secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, quien fue el encargado de darle oficialmente la bienvenida.

También saludó al subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Sergio M. Alcocer Martínez de Castro y por último al embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila, a quien distinguió con un prolongado apretón de mano.

El secretario Meade acompañó al ministro Harper al salón oficial, para después abordar los vehículos que le conducirían a cumplir con su agenda y posteriormente a su hotel.

El Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México después de las 17:00 horas.

Canadácumbre de América del NorteEnrique Peña NietoSecretaría Relaciones ExterioresStephen Harper