SpaceX pospone lanzamiento por fallas en sensor

La misión fue abortada faltando un minutos para el lanzamiento

La empresa privada SpaceX tuvo que suspender el lanzamiento de un cohete desde la estación espacial Kennedy de la NASA, esto ocurrió faltando un minutos para el despegue del mismo y fue originado tras “un problema con el sensor”.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 estaba previsto para realizarse a primera hora de la mañana de este domingo 30 de abril desde la plataforma de la NASA ubicada en Florida, sin embargo, este fue abortado cuando faltaba menos de un minuto a causa de “un problema en el sensor”, según lo ha confirmado la propia firma a través de su cuenta oficial en Twitter.

Hemos decidido suspender el lanzamiento de hoy“, dijo un portavoz de SpaceX, mencionando la descripción del problema, el cual fue relacionado con la primera parte del Falcon 9.

Un segundo intento se llevará a cabo el día lunes por la mañana desde el mismo complejo espacial, así lo ha señalado a través de la misma vía la empresa del millonario Elon Musk.

El Falcon 9 tiene la finalidad de poner en órbita el satélite NROL-76 de la Oficina Nacional de Renacimiento (NRO por sus siglas en inglés), un proyecto que llegará a representar su primer trabajo con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, quien anteriormente trabajaba en conjunto con la firma United Launch Alliance, competidor directo de SpaceX.

Hasta el momento la empresa SpaceX se había especializado en la puesta en órbita de satélites de telecomunicación y el lanzamiento de cápsulas con suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI).

SpaceX se había convertido en la primera empresa en lanzar con éxito un cohete reciclado al espacio, esto ocurrido en marzo pasado, esto quiere decir que se utilizó un cohete que había sido lanzado con anterioridad, lo que marcó un hito en la historia de la compañía proveniente de California.

En esa oportunidad el cohete transportó y puso en órbita un sistema de telecomunicaciones.

coheteDespeguefalcon 9lanzamientospacex