Sonora prevé aplicar más de 87 mil dosis de vacuna contra influenza

Hermosillo, 22 Dic (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca aplicar 87 mil 226 dosis de vacuna contra la influenza estacional entre los grupos de mayor riesgo en Sonora, por lo que exhortó a la población para que acuda a ponerse el biológico.

El coordinador auxiliar en Salud Pública de la delegación del IMSS en la entidad, Daniel Pérez Medina, señaló que las personas de mayor riesgo son las que tienen algún padecimiento crónico-degenerativo.

Esas enfermedades, dijo, son la diabetes mellitus, obesidad mórbida, cáncer, asma y problemas renales.

Refirió que a esos grupos se ha destinado un total de 87 mil 226 dosis y es de suma importancia reforzar en ellos hábitos de higiene como son el lavado de manos con agua y jabón, cubrirse la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, o bien tapar la boca o la nariz con el antebrazo para impedir la liberación de saliva.

Hizo un llamado a la población en general para que acuda a cualquiera de las unidades de Medicina Familiar en el estado para aplicarse la vacuna contra la influenza estacional correspondiente a la época invernal 2016-2017.

Anotó que cada temporada es necesario vacunarse debido a que el virus presenta mutaciones, además de que tiene diversos orígenes y es el de Sudamérica el que afecta a México.

Destacó la necesidad de dejar de lado los mitos que rodean a esta importante vacuna, ya que se garantiza la protección ante una enfermedad seria que repercute en el sistema respiratorio y de complicarse podría terminar en la muerte.

“La influenza es una enfermedad respiratoria muy complicada, porque inflama el pulmón, nos quita capacidad de respiración y empeora cuando a eso le agregamos alguna bacteria o algún otro microrganismo”, advirtió.

El IMSS aplicará 357 mil 969 dosis en las 71 unidades de Medicina Familiar y hospitales de Sonora, dando prioridad con 270 mil 743 dosis a menores de seis meses a cinco años de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, apuntó.

NTX/RAF/RLM/AEG/LNP/DIAOB16

También podría gustarte