Sonora: PGR atrae investigación sobre tráfico de menores

La Fiscalía de Sonora informó este viernes 25 de septiembre que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del caso de tráfico de menores en Sonora.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora dio a conocer en un comunicado que la PGR atrajo la indagatoria, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La indagatoria, anotó, se integró contra de Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, ex funcionario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad y su cómplice José Hernández López y otros por los mencionados delitos.

De acuerdo con el oficio girado por la PGR, el expediente “contiene elementos coincidentes con el tipo penal previsto y sancionado en el artículo 27 de la ley en materia de Trata de Personas y que probablemente constituyan también el Delito de Delincuencia Organizada”.

La fiscalía consignó a 16 personas por presunto tráfico de nueve menores, entre ellas un ex funcionario del DIF de Sonora.

difPGJEPGRSonoratrafico de menorestratatrata de personas