¿Cómo tramito mi Visa por primera vez?

El tramite suele ser de los más solicitados por los mexicanos

¿Cómo tramito mi Visa por primera vez?, esa es una pregunta recurrente para los mexicanos que están deseosos de viajar a los Estados Unidos por primera ocasión. No te preocupes, aquí te decimos los pasos para poder adquirirla.

Identifica tu tipo de Visa.

No sólo hay un tipo de Visa, existen más de 30 tipos diferentes, las cuales estarán desplegándose en el menú de la página que la web de la embajada de los Estados Unidos en México ha diseñado para este proceso.

Ingresa a la web y llena la DS-160.

Este paso es importante hacerlo con calma y con mucho tiempo pues es bastante la información que es solicitada. Sobre todo si es que son varias las personas que estarán solicitando las visas.

Deben ser llenadas con precisión y de forma completa, si no es así, entonces la solicitud no podrá ser procesada.

Agenda tu cita en la embajada.

En la web antes mencionada puedes agendar tu cita, justo en el apartado que aparece en la parte superior.

Cuando agendes tu cita tendrás que proporcionar el número de confirmación de tu hoja DS-160, siendo este el primer paso aquí descrito.

También se determinará si es necesaria la entrevista dentro de la Embajada o el Consulado.

Seleccionar la oficina DHL en donde se te entregará tu Visa.

Pagar la cuota de solicitud. (Van modificándose con el paso de los años, debes estar al pendiente de los nuevos valores).

Asiste al CAS para presentar solicitud, sacar huellas y fotografía.

Es importante que llegues 15 minutos antes para agilizar el proceso. No puedes ingresar con alimentos, armas de fuego, o cualquier tipo de líquidos.

Todo equipo electrónico está prohibido. No existe lugar para dejar estos aparatos, en caso de no poder dejarlos, deberás hacer cita para otro día.

Ir a la entrevista (No es obligatorio para todos).

Se aplican las mimas reglas que en la visita al CAS, la cual es prácticamente el mismo día. La diferencia es que al tratarse de entrevista con oficiales de los Estados Unidos, debes ser lo más honesto posible, pues al caer en mentiras estarías cometiendo un delito.

En caso de ser aprobada, ir por tu Visa.

Pasando todo lo anterior, sólo debes ir a la oficina de DHL más cercana para poder recoger tu visa. No hay costo adicional para este servicio.

También te puede interesar:

Tras Orden De Trump, Embajada Estadounidense Se Trasladará De Tel Aviv A Jerusalén

También podría gustarte