Si no quieres tener hijos, ¿cómo es tu vida?

Un estudio ha revelado como es la vida para las parejas que no quieren tener descendientes.

 
Hace algunos años se consideraba normal el empezar a formar una vida en pareja y por consiguiente formar una familia con hijos dentro de la misma para ser considerada así “una familia normal”, algo que ya no aplica en estos nuevos tiempos.
Un nuevo pensamiento ha llegado para las parejas que buscan establecer una relación y hasta llegar a formalizarla, pero el hecho de tener hijos no pasa por su mente.
Una página de internet llamada Reddit comenzó una encuesta para conocer cómo es la vida de las parejas sin hijos, y que tampoco tienen planes para expandir su familia.
Las respuestas son variadas y algunas de ellas hasta podrían sonar con un toque egoísta, siendo la más repetida la del dinero, por el gasto que significa mantener a un niño en estos días.
Viajes y tener tiempo, pero sobre todo el dinero para poder utilizarlo en otras cosas, son de los motivos principales por lo que las algunas nuevas parejas han optado por no buscar tener hijos.
Hablando del tema económico, las parejas empiezan a pensar más en el hecho de las escuelas a las que tengan que ir los niños, todo el gasto en educación que esto implica, además de las visitas al doctor y hasta lo más básico: la comida.
El hecho es que si tienes un hijo acarreas mucha responsabilidad por el simple hecho de llevar una vida adelante. El estudio y encuesta hecha por la página de internet tampoco refleja una generalidad para las personas que no tienen hijos, pues algunas de ellas quisieran tener la oportunidad de tener a un descendiente dentro de su núcleo familiar, a pesar de lo gastos que esto implicaría.
Si es que estás planeando formar una familia, lo más responsable es pensar en lo que puede venir en un futuro, estar prevenido de los gastos que esto puede implicar en todos los aspectos y si crees que estás listo o lista para poder solventarlos, entonces la oportunidad se abre por sí sola, pero si en estos instantes tu vida no se encuentra preparada en pareja o personalmente para traer a otra persona a este mundo, lo mejor sería esperar.

También podría gustarte