Sobrevive a una caída de 4.500 metros gracias a hormigas

La sorprendente historia de una mujer que sobrevivió gracias a un montículo de hormigas rojas tras una caída libre de 4.500 metros de altura mientras hacía paracaidismo ha resurgido viralizandose por internet.

Fue el 25 de septiembre de 1999 cuando Joan Murray, una ejecutiva de banca de Carolina de Norte, quien había estado practicando paracaidismo en una treintena de saltos, decidió aventurarse sola al obtener su licencia en una modalidad de caída en la que no se abre el paracaídas hasta llegar al límite.

Sin embargo nunca se imaginó que el paracaídas principal fallara como lo hizo, según relató recientemente en una entrevista con la revista digital skydiving.

Al darse cuenta de que se encontraba en una situación desesperada y precipitándose al suelo a más de 130 km/h tuvo que pensar en algo rápido para salvar su vida. El paracaídas de reserva era la solución, pero se encontraba a tan solo 200 metros del suelo.

Fue cuando el miedo y el pánico le impidieron tomar las medidas pertinentes y termino girando una y otra vez sin poder hacer que el paracaídas secundario se desplegara por completo.

Al llegar al suelo Joan Murray terminó sobre un montículo de hormigas de fuego donde recibió 200 picaduras de los insectos mientras la caída provocó daños graves en la parte derecha de su cuerpo.

Sin embargo esas picaduras le generaron otra descarga de adrenalina, que estimuló sus nervios y mantuvo su corazón latiendo el tiempo suficiente para que llegara la ayuda médica y siguiera con vida.

Después del sorprendente incidente Joan estuvo en coma dos semanas logrando sobrevivir.

Por increíble que parezca esta lección de vida hizo que la mujer dos años después volviera a saltar y desde entonces no se ha detenido.

Sin embargo, en la entrevista para skydiving dijo que ahora aprecia cada momento de su vida: “He aprendido a tomarme tiempo para las cosas importantes en la vida. Digo ‘te quiero’ y ‘gracias’ mucho más desde esta experiencia”.

TE RECOMENDAMOS

Rescatan a la araña más grande del mundo de caer en río caudaloso (VIDEO)

historia viralhormigasparacaidismoportadasobreviviente