En Siria mueren al menos 30 personas por bombardeo

El hecho se ha registrado en una zona dominada por el Estado Islámico.

Son al menos 30 las personas que han fallecido a causa de un bombardeo que fue realizado en las últimas horas por parte de unos aviones no identificados cerca de Al Mayadín, ubicado al noreste de Siria, así lo ha informado este miércoles El Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El bombardeo se produjo en la zona de Doblan, 20 kilómetros al este de Al Mayadín, en la provincia de Deir al Zur, la cual se encuentra, en su mayoría, controlada por el Estado Islámico.
Apenas el pasado lunes fallecieron 57 personas, entre ellos 42 civiles, esto después de un ataque aéreo que supuestamente fue realizado por la coalición internacional a una cárcel del Estado Islámico en Al Mayadín, según lo reportado por la misma fuente.
Testigos de la zona que han sido consultados por la ONG han mencionado que el número de muertos podría aumentar porque varios de los heridos se encuentran en estado grave y porque aún se encuentran varios desaparecidos bajo los escombros del lugar.
Sin tener en cuenta a las víctimas de este ataque, desde el pasado 22 de mayo ha fallecido por lo menos 231 civiles por los bombardeos efectuados supuestamente por la coalición internacional en Al Mayadín, según un recuento que ha sido publicado hoy por El Observatorio.
La coalición inició su campaña militar en Siria el pasado 23 de septiembre del año 2014, siendo esto casi tres meses después de la autoproclamación de un califato por parte de los yihadistas en este país e Irak.
En la actualidad, dicha alianza internacional participa junto a las Fuerzas de Siria Democráticas (FSD), una agrupación encabezada por milicias kurdas, en el asalto a la urbe de Al Raqa, la capital de facto del Estado Islámico.

bombardeoscoaliciónSiria