Simulacro de terremoto en El Salvador, hoy 8 de mayo de 2014

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, señaló se pusieron a prueba las capacidades de respuestas en los distintos escenarios sobre el supuesto terremoto, que se localizó hipotéticamente 100 kilómetros al sureste de San Miguel, oriente del país.

En San Salvador se escucharon las sirenas de alarmas en varias de las instituciones del complejo del Centro de Gobierno, lo que no dejó de poner nerviosos a muchos empleados que con frecuencia evacúan por los sismos que sacuden al país.

El supuesto terremoto dio lugar a que el sistema de Protección declarara la alerta naranja a nivel nacional para posibilitar la movilización de las instituciones para atender la emergencia ante posibles víctimas.

Las autoridades también pidieron a los salvadoreños mantener la calma y estar atento a toda la información y medidas que puedan tomar para su seguridad, entre otras.

El ejercicio FAHUM se inició el 5 de mayo pasado con la capacitación a personal de los sistemas de emergencia y de las Fuerzas Armadas de los países de Centroamérica y El Caribe que participan en el cónclave que concluirá el 16 de este mes.

El Salvador fue escogido para realizar este tipo de simulacros debido a la vulnerabilidad que presenta el país y los frecuentes desastres naturales que enfrenta.

Ejercicios de las Fuerzas HumanitariasJorge MeléndezProtección CivilsalvadorSimulacroSociedadTerremoto