Seguro para perros

En México, la mayoría de personas gastan un promedio de 200 a 800 pesos al mes en manutención, limpieza y cuidado de sus perros, es por esto que varias compañías han puesto manos a la obra en el último año y ahora ofrecen varios tipos de seguros para perros y otras mascotas.

De la misma forma que los seguros protegen a los humanos, estas compañías cuentan con pólizas que curan afecciones tales como: fracturas, hemorragias, neumonías o cirugías por la ingesta de un cuerpo extraño.

Otra de las causas que cubren estos seguros son los de responsabilidad  civil, es decir cuando la mascota llega a generar daños a terceros. Entre estos se  cubren atacar a otro animal o persona, así como causar destrozos o deterioros a propiedad ajena.

Sin embargo, las pólizas no cubren a todas las razas de perros, la mayoría únicamente cubre a gatos y perros de compañía, canes que son utilizados como lazarillos o detectores de epilepsia. Además la edad promedio para asegurar a una mascota es entre los dos y los nueve años.

Entre los perros que no entran en las pólizas se encuentran los que realizan labores como guardia, cacería, pelea o detectores de narcóticos.

La mayoría de pólizas para perros y gatos se ubican entre 90 y 600 pesos al mes, dependiendo de la necesidad del cliente. Estas pueden llegar a cubrir gastos médicos de hasta 30 mil pesos al año.

Cabe recordar que ciertas especies de animales exóticas como los mini pigs y las serpientes, no entran en la cobertura de estos seguros.

mascotapólizaseguro para perrosSociedad