Secuestro de niñas en Nigeria: Malala Yousafzai rinde declaraciones

Malala Yousafzai, la menor pakistaní que se recuperó después de que miembros del Talibán le dispararan en la cabeza, expresó que las mujeres son atacadas por quienes temen una sociedad en la que las mujeres tengan poder.

El grupo de terroristas Boko Haram ha secuestrado a cientos de estudiantes en Nigeria, en un acto que se ha convertido en el centro de una campaña en redes sociales en el mundo, en la que demanda el regreso de las estudiantes.

Debido a esta situación, el Fondo Malala lanzó una campaña para la educación de las niñas nigerianas. La defensora de los derechos humanos, de 16 años, habló por primera vez sobre los secuestros la semana pasada.

“Cuando escuché sobre el secuestro de las niñas nigerianas, me sentí muy triste y pensé: ‘Mis hermanas están prisioneras ahora’ (…) Las niñas en Nigeria son mis hermanas y es mi responsabilidad hablar por mis hermanas”, declaró Malala a CNN.

En una foto publicada en las redes sociales, Malala sujeta un letrero con la leyenda #BringBackOurGirls (regresen a nuestras niñas).

#BringBackOurGirlsBoko Haramgrupo de terroristasMalala Yousafzainiñas en NigeriaSociedad