Esta es la hora en que más secuestran a mujeres en el Metro

Uno de los sucesos que tiene muy preocupada a la sociedad de la CDMX son los reportes de secuestro en el Metro que se han viralizado en redes.

En un intento por extremar precauciones, mujeres de colectivos y organizaciones han convocado para compartir experiencias y exigir mayor atención por parte de las autoridades.

Dentro de esta investigación sobre los casos de secuestro en el Metro se dio a conocer una constante que se ha hecho común en este modus operandi.

A pesar de que las autoridades aseguran que “no han recibido denuncias”, la sociedad civil se ha unido para exigir cambios.

Te podría interesar: Aseguran Que Policías Son Cómplices De Ladrones En Metro De La CDMX

Alertan sobre la hora más común en la que suceden los casos de secuestro en el Metro

La iniciativa de mapear los casos de secuestro corre a cargo de Dana Corres, Alejandra Padilla y Sandra Corres.

Hasta el momento, solo del 2018 y 2019 se tienen ya registrados alrededor de 131 casos ocurridos al interior del Sistema de Transporte Colectivo.

Para prevenir a la población y solicitar un mayor despliegue de elementos policíacos expresaron que las horas de mayor incidencia son las 2 y 3 de la tarde.

Contrario a lo que muchos piensan, es a plena luz del día cuando suceden la mayor parte de casos de secuestro en el metro.

Otros horarios complicados son de 8 a 9 de la noche, 6 y 7 de la mañana, así como al medio día. Los casos ocurrieron en estaciones Barranca del Muerto y Chabacano.

feminicidiometro CDMXsecuestro en el metro