Secretaría de Gobernación alerta de caída de ceniza en Puebla proveniente del Popocatépetl

En su cuenta en Twitter el funcionario de la Secretaría de GobernaciónLuis Felipe Puente Espinosa, llamó a la población de esa entidad a tomar precauciones por esas condiciones.

“Ante explosión del #Popocatépetl #CENEAM reporta caída de ceniza en localidades de #Puebla, extrema precauciones”, escribió en esa red social, en donde también publicó un gráfico que muestra zona de riesgos.

En el mismo tenor la Secretaría de Gobernación tuiteó: “Tapa tinacos y otros depósitos para que no se ensucien en caso de caída de ceniza del #Popocatépetl: @PcSegob”.

Al respecto detalló que en caso de caída de ceniza se deben tapar tinacos y en general los depósitos de agua, así como cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se rayen, cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje.

Puente Espinosa también informó que a las 09:54 hora el volcán de Colima emitió una columna de humo, vapor y cenizas que ascendió más de dos mil metros de altura.

“9:50 Explosión en el #VolcánDeColima con columna de ceniza que alcanza mas de 2Km de altura #PrevenirEsVivir”, se lee en el mensaje del titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

ceniza volcánicaDesastres NaturalesPopocatépetlPueblasegobVolcán Popocatépetl