SeaWorld ha rescatado 30 mil animales marinos en sus 53 años de existencia

SeaWorld busca crear conciencia entre sus visitantes

SeaWorld es la empresa de espectáculos de animales marinos más importante del mundo, esta compañía estadounidense, actualmente tiene once parques de diversiones a lo largo y ancho  del territorio de Estados Unidos,  Mundo marino” ha tomado un papel fundamental en el rescate y rehabilitación de animales marinos alrededor del mundo.

Alrededor de 30 mil animales de mar han sido rescatados por SeaWorld en sus 53 años de existencia, en un comunicado expresaron que el principal problema que viven día a día los animales marinos es la contaminación de sus hábitats, sobretodo a causa de los desechos plásticos.

SeaWorld detalla que la mayor parte de 30 mil animales que han sido salvados por ellos han sido afectados de manera directa o indirecta por los seres humanos, ya que según un estudio, hay cerca de 5 mil millones 250 mil objetos en el mar que no pertenecen a él, en su mayor parte basura. 

Además se dio a conocer que los principales animales afectados son las tortugas marinas, delfines, ballenas, manatíes y lobos marinos, ya que miles de ejemplares de estos mueren o resultan gravemente heridos al quedar atrapados en desechos ajenos al mar.

Nosotros hemos sido testigos del efecto devastador de la contaminación plástica y los desechos marinos en los miles de animales que hemos rescatado”, dijo Joel Manby, CEO de SeaWorld Parks & Entertainment.

Aunque SeaWorld hace un gran trabaja en búsqueda de rescatar a los animales, aseguró que lo ideal sería que no tuvieran que hacerlo y que las criaturas marinas pudieran vivir libremente en su naturaleza, por lo que ellos buscan hacer conciencia entre los visitantes de sus parques.

Los animales rescatados en caso de no poder ser regresados a sus hábitats naturales, estos son dejados en algún parque de SeaWorld de manera permanente o enviados a alguna otra otra instalación zoológica acreditada o cualificada.

ContaminaciónSea World