Scott Walker anuncia su candidatura presidencial por el Partido Republicano, julio de 2015

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, ingresó este lunes de manera oficial a la contienda por la nominación presidencial republicana, sumándose a la lista de 14 aspirantes que buscan contender por la Casa Blanca en 2016.

Walker, considerado uno de los más firmes conservadores entre el abultado campo de contendientes, hizo el anuncio a través de un breve mensaje en la red social Twitter, en el que se presentó como el mejor candidato para luchar a favor de los estadounidenses.

Estoy corriendo para presidente porque los estadounidenses merecen un líder que luche y que gane por ellos”, dijo el político de 47 años, quien antes de su ingreso a la contienda se ha mantenido con un favorable respaldo en los sondeos de opinión.

Está previsto que Walker haga el anuncio formal este lunes más tarde con un discurso en la comunidad de Waukesha, Wisconsin.

Pese a su tardío ingreso a la contienda con respecto a otros aspirantes, Walker es visto como el favorito para ganar la elección primaria en Iowa, considerada un temprano termómetro sobre el potencial curso de la primaria republicana.

Walker ganó prominencia nacional después de promover con éxito en 2011 una ley que puso fin al derecho a la negociación laboral colectiva de los trabajadores estatales y la deducción automática de cuotas sindicales.

 

Candidaturaelecciones 2016Estados UnidosgobernadorPartido RepublicanoPolíticaScott WalkerWisconsin