El Salvador se prepara ante posibles terremotos y tsunamis

En la actualidad, El Salvador cuenta con 80 sismógrafos instalados, dos correntómetros e igual número de mareógrafos, señaló la institución, indicó un comunicado de prensa de la entidad. Agregó que el monitoreo del sistema sismológico se verá fortalecido con la instalación de 13 sismógrafos más, dos cámaras especiales y otro mareógrafo, bajo la cooperación de Japón.

En el marco de este esfuerzo, técnicos del observatorio ambiental del MARN realiza un taller este viernes en la costa de El Salvador con el objetivo de capacitar a personal y comunidades ante un posible tsunamis.

“Conocer sobre estos fenómenos naturales puede salvar vidas y ese es el objetivo del taller, donde se fortaleció el conocimiento y las capacidades locales respecto al monitoreo de amenazas ante tsunamis”, indicó el sismólogo, Rodolfo Torres, quien impartió el curso. Los técnicos advierten que son muchas las playas de la costa con riesgo a ser afectados por un tsunami, por lo que orientas a las comunidades e instituciones qué hacer.

Desastres NaturalesMARNsalvadorSismoTerremotosTsunamis