Ricky Rosselló dice adiós a la gobernatura de Puerto Rico

Ricardo Rosselló renunció este miércoles a la gobernatura de Puerto Rico, después de los habitantes de la región se levantarán en protestas durante semanas debido al “escándalo del chat”.

Mediante un video en vivo, el ahora ex gobernador Rosselló, anunció su renuncia al puesto después de que hizo un repaso de su trayectoria durante su gobernatura. Asimismo, ofreció disculpa por los escándalos en los que se vio involucrado y aseguró que la reelección no es opción para la elección del próximo año.

El puesto como gobernador lo dejará en definitiva el viernes 2 de agosto del 2019, mientras tanto, dijo que seguirá trabajando para sacar a flote las tareas que se le otorgaron. Por otra parte, adelantó que Wanda Vázquez Garced, secretaria de Justicia, será quien esté a cargo de la gobernación de forma interina.

Ricky Rosselló, como también se le conoce, será el primer gobernador que deje su puesto a mitad de su mandato. Ante esta noticia, varias figuras públicas originarias de Puerto Rico anunciaron su contento, ya que tampoco estaban de acuerdo con que siguiera siendo gobernador de la isla.

¿Por qué renunció Ricardo Rosselló a su mandato de Puerto Rico?

El problema empezó cuando salieron a la luz una cadena de mensajes privados que Rosselló mantenía con un grupo de colaboradores mediante la plataforma Telegram. En las conversaciones se observaban comentarios misóginos, homofóbicos e insultantes respecto a personas de la esfera pública, a quienes también se les vio en las protestas.

Los mensajes fueron otorgados al Centro de Periodismo Investigativo por una fuente anónima. Sin embargo, eso no fue todo, pues a Rosselló y a varios integrantes de su equipo de gobernatura se les imputaba crímenes como lavado de dinero, fraude, robo, entre otros.

artistasescandalo del chatgobernaturamensajes homofobosPuerto Ricorenunciaricardo roselloricky rosellowanda vazquez garced