Rescatan a lobos marinos que viajaban sobre Tlalpan

El día de ayer policías rescatan a lobos marinos que viajaban por la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Durante una revisión de elementos del grupo de Inteligencia “Böru” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se llevaba a cabo sobre la calzada Tlapan y Av. Santiago, la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, pidieron la inspección de una camioneta sospechosa.

Fue así que le pidieron a los dos pasajeros, de la unidad Ford Explorer, matrícula X41 – ADF, que les enseñaran las cajas que llevaban con ellos, pues desprendían un olor muy fuerte a pescado y se escuchaban ruidos extraños. Para su sorpresa, se encontraron con dos lobos marinos en malas condiciones.

Los hombres de entre 34 y 48 años de edad fueron detenidos ya que no lograron declarar la propiedad de los animales, ni el permiso para poderlos trasladar en la camioneta y en cajas de madera que presentaban malas condiciones para las especies, sin embargo mencionaron que los llevaban al aeropuerto porque serían enviados a Japón.

En tanto, los lobos marinos se resguardaron por las autoridades de la ciudad para que sean examinados por veterinarios especialistas y, posteriormente, se determine el lugar al que serán trasladados. Por su parte, los hombres fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para ponerlos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR).

Benito Juárezelementos seguridadLobos marinosrescate