Requisitos para tarifa especial del Metro para madres, estudiantes y desempleados

La tarifa especial del Metro aplica para los habitantes de la Ciudad y el Estado de México, así como beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

En el documento, emitido por la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el STC se compromete con esos sectores a garantizar su derecho a la movilidad a través del Metro, proporcionándoles la Tarjeta Capital Social del Gobierno del Distrito Federal.

Para las madres jefas de familia, explica que para acceder a esa tarifa es necesario:

  • Hacer el trámite de la tarjeta presentando una identificación oficial con fotografía vigente, la Clave Única del Registro de Población (CURP), acta de nacimiento de la solicitante y de por lo menos un hijo de hasta 23 años de edad.
  • Ccomprobantes de domicilio actual y de una antigüedad máxima de tres meses y de estudios de cada dependiente económico.

En el caso de las personas desempleadas:

  • Se necesita una carta expedida por una institución de seguridad social u otro documento que acredite fehacientemente la pérdida de empleo y en el caso de ser estudiantes una constancia que acredite que están inscritos en alguna institución educativa.
  • Una carta bajo protesta de decir verdad de que el solicitante es mujer jefa de familia, desempleado o estudiante, indicando que los documentos exhibidos son verídicos y autorizando a una visita domiciliaria de verificación; así como que no cuenta con apoyo alguno del gobierno capitalino o del Estado de México.

En tanto, para los beneficiarios de la Sederec, campesinos y trabajadores agrícolas que estén inscritos en el programa de ayuda, se requiere presentar original y copia de la tarjeta oficial, vigente y con fotografía que otorga esa dependencia.

El documento agrega que los solicitantes deberán entregar los documentos previamente señalados en cualquiera de los módulos que para el efecto que instale el STC.

 

desempleadosDFdocumentosEstudiantesmadresmetrorequisitostarifa especial